Fundación María Auxiliadora

Fundación María Auxiliadora

jueves, 5 de marzo de 2009

DÍA DE LA MUJER


Un año más hemos conmemorado el "día de la mujer", creemos que es un día especial porque recordamos y celebramos el papel tan importante que desarrolla la mujer en cualquier sociedad.



Las imágenes del power point que vimos, nos hicieron pensar que todavía en muchos lugares no se respetan los derechos fundamentales.



    Con el documental: " A las puertas de París" nos pusimos en la piel de las mujeres inmigrantes, nos ayudó a entender mejor la situación y los sentimientos de muchas de nuestras compañeras.


La actividad que titulamos: " Yo quiero..." nos sirvió para dar rienda suelta a nuestros deseos de igualdad, justicia, paz y desarrollo.



Terminamos la tarde hablando unos con otros mientras tomábamos un chocolate.Tenemos claro que la educación en valores es un medio efectivo para conocer, respetar los derechos fundamentales de las personas y rechazar cualquier tipo de discriminación.

24 comentarios:

Fatima dijo...

Yo estuve alli y lo pase muy bien me encantó la película y el documental.
Yo soy una immigrante residente en Zaragoza.Con el documental" Al puertas de Paris" me sentí representada, las mismas sensaciones la misma nostalgia...

ouayes dijo...

No he venido por la enfermedad de mi niño pero me han dicho que estaba bien y que la pelicula ha tocado muchos sentimientos de las extranjeras y españoles.

Maribel dijo...

El documental fué un éxito. Las mujeres procedentes de otras naciones se sintieron muy identificadas con su situación en otro pais.

Maribel dijo...

El documental fué un éxito. Las mujeres procedentes de otras naciones se sintieron muy identificadas con su situación en otro pais.

venancio dijo...

Nos gustó mucho porque nos dimos cuenta que los sentimientos son compartidos sin contar de donde seamos.

anadelia dijo...

Ese día celebramos el dia de la mujer ,nos enseñaron dos documentales relacionados con las mujeres,hicimos unas peticiones para expresar nuestro deseos de libertad para las mujeres.

José Luis dijo...

Fue una tarde muy agradable, con un buen ambiente,el documental muy acertado, asi vimos mejor como se encuentran los que son de otras nacionalidades.

Rafael dijo...

La película me gustó mucho, más aún me sentí muy identificado. Gracias por todo lo que he recibido de esta tierra y de estas personas.

María José dijo...

No pude venir, pero me han dicho que estuvo muy bien.

Luci dijo...

El documental me gustó mucho,y también el ambiente que había, muchas de las emigrantes se sentían identificadas con las protagonistas.

MAMUEL dijo...

El dìa que falté a la clase me digeron que estuvo muy bien me perdí lo mejor de la clase.

Teresa dijo...

El día de la mujer no pude venir, pero me dijeron que estuvo muy bien.

Ana dijo...

Me hubiera gustado ir ,pero no pude.Me comentaron que estuvo muy bien.

Juan Antonio dijo...

No estuve hasta el final, pero con las personas qe hable me dijeron que había estado muy bien

Teresa dijo...

yo no estuve ,pero creo que estuvo muy bien ,y por lo que veo en las fotos estuvo muy animado e
interesante.

Maribel B dijo...

No vine pero me han comentado que estuvo muy bien.

manuel dijo...

No pude asistir pero me comenteron
que gustó mucho a los que
asistieron.

MARIBEL .S. dijo...

Llegué un poco tarde, pero estuvo muy bien,la vida de esas mujeres en otros paises tiene que ser muy dura. Tenia al lado unas señoras que sin conocerlas me contaron, lo duro que es hacer un cambio de pais, se les llenaron los ojos de lágrimas.
La merienda bien,gracias.

mabel dijo...

Yo estuve alli me gusto mucho.
Es una sensacion muy fuerte pues muchos de mi pueblo se tuvieron que ir ,el documental estuvo muy bien y es justo la realidad.

Mª Pilar dijo...

No estuve, pero he leído los comentarios,me gustaría estar el próximo año.

js 7351 dijo...

hola soy jose curso informatica,pienso que deveria haber mas personas con la paciencia y dedicacion como Blanca Marisa Carmen,etc,etc y muchos mas que no puedo nombrar saben dar lo mejor de ellas en todo momento y no esperan nada a cambio .ole habeces las palabras carecen de sentido para expresar como son algunas personas que aqui cooperan.

sara dijo...

Hemos celebrado el día de la mujer y nos han hechado un documental sobre la emigración de las españolas en Paris, me ha gustado mucho .

Noura dijo...

yo no estuve allí pero me comentaron que la película era muy expresiva y personalmente me parece muy bien todo lo relacionado con la lucha de las mujeres.

Razika dijo...

Yo estuve emocionada,la pelicula fue muy interesante,yo soy una immigrante tanbien,residente en Zaragoza.Con el documental "A las puertas de Paris" me siento orgullosa de vivir en un Pais como España,Amicalemente.