Fundación María Auxiliadora

Fundación María Auxiliadora

lunes, 20 de septiembre de 2010

Fin de Ramadán


El curso comenzó el día 13 de septiembre para los participantes de Español para inmigrantes, alfabetización y Formación Básica.
Desde ese día el centro se llenó de vida, la alegría de volver a ver a tantas personas con las que llevamos ya varios cursos y la ilusión por conocer y compartir momentos con gente que viene por primera vez.
Hemos comenzado celebrando el final del Ramadán. Lo hemos hecho con sencillez y ellos han sido generosos, podías ver en sus caras la ilusión por compartir su fiesta con nosotros.
varios participantes nos han hablado del significado de la fiesta, hemos escuchado música sobre el Ramadán en todo el mundo, hemos tomado té marroquí y hemos comido esos dulces que sólo ellos saben cocinar tan bien.
Los participantes autóctonos han vivido la fiesta con respeto y participación plena.

2 comentarios:

Nieves dijo...

Me parece muy instructivo conocer costumbres de otros paises, sobre todo si tenemos relación con personas que han venido de allí y convivimos con ellas. Me gusta el cuidado y el esmero con que preparan las mujeres musulmanas el te y lo cuidadosas que son para vestirse.

Mar dijo...

Me encanta poder celebrar festividades que son importantes para otras culturas diferentes a las mias, en este caso El Ramadán y la ilusión con que nos tomamos ese té tan bueno y esos dulces que quitan el sentido,Eid Mubarak.