martes, 1 de febrero de 2011

CELEBRACIÓN 125 AÑOS DE LAS SALESIANAS EN ESPAÑA

El lunes 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, y bajo el lema "125 años contigo", nos reunimos en el colegio de María Auxiliadora de la calle Mornés para celebrar la llegada de las salesianas a España.


Desde las distintas presencias que esta congregación tiene en Zaragoza participamos en una eucaristía sencilla, entrañable en la que sentíamos que todos estábamos viviendo el mismo carisma.

Durante la celebración se hizo referencia a las cuatro primeras salesianas que llegaron a España, después de estos 125 años podemos ver los frutos de su entrega y trabajo, y esta eucaristía fue una muestra de ello.
Fue una acción de gracias muy participativa, se podía percibir el espíritu de familia que junto con la alegría y sencillez conforman el carisma salesiano.

Todos juntos participamos del ágape preparado para la ocasión. Tuvimos la oportunidad de conversar con personas que por motivos distintos estamos vinculados a las hijas de Mª Auxiliadora, fue un momento muy familiar y enriquecedor.
Como se resaltó en la homilía, fue una bonita ocasión para dar gracias por estos años de presencia salesiana, por su labor y entrega, pero no podemos vivir de recuerdos, hay que mirar al futuro y principalmente debemos caminar mirano a nuestro alrededor.


No hay comentarios: