Fundación María Auxiliadora

Fundación María Auxiliadora

sábado, 22 de octubre de 2011

Salida Cultural: MONASTERIO DE RUEDA; MUSEO DE LA PESCA



El viernes 21 tuvimos la primera salida cultural de este curso. El buen tiempo nos acompañó en todo momento y pudimos pasar un día estupendo.
Partimos de la Asociación a las 9,30h. de la mañana. Después de una hora de viaje llegamos al Monasterio de Rueda, situado en el término municipal de Sástago, situado frente a la localidad de Escatrón. 

Este monasterio estuvo habitado por los monjes blancos hasta 1835. A causa de la desamortización de Mendizábal se quedó en el abandono, lo cual llevó a que su deterioro fuera cada vez más acusado. 






Ahora está muy restaurado, hay una hospedería muy acogedora, en la cafetería pudimos tomar un cafecito para quitarnos la frescura de la mañana.








Por grupos fuimos paseando por los alrededores del recinto monacal para disfrutar del paisaje y de la espectacular noria que abastecía de agua al recinto.






El Monasterio se declaró Monumento Nacional en 1922.

Acompañados por la guía pudimos ver y disfrutar de las distintas dependencias:  Muralla. Patio.  Iglesia: Capillas. Sacristía. Dormitorio. Planta alta del monasterio. Claustro: Ala capitular. Sala Capitular, pasaje y locutorio, la  Biblioteca. el Refectorio con su púlpito, Calefactorio.Bodega...






En el claustro nos hicimos una foto para el recuerdo.



Después nos fuimos a comer a Caspe. Comimos en un restaurante muy coqueto con unas vistas espectaculares. Hablamos, reímos, brindamos y de postre degustamos unos enormes y buenísimos melocotones de la zona.

No sé si el vino de la comida tuvo algo que ver...!!! algún grupo nos despistamos un poco y dimos la vuelta al pueblo hasta llegar al autobús...
Llegamos al Mar de Aragón ¡qué seco estaba todo!¡Tiene que llover!!!





Visitamos el Museo de la Pesca,dedicado al oficio tradicional del pescador y a la historia de la pesca con audiovisuales, maquetas y vitrinas con aparejos de pesca, nos familiarizamos con el Siluro y otras especies que habitan esta zona...



Tomamos el autobús y un poco cansados, pero contentos del día tan estupendo, regresamos a Zaragoza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una salida muy interesante. Además es maravilloso poder compartir un día entero con gente tan estupenda.