viernes, 17 de febrero de 2012

Conoce tu ciudad: REAL SEMINARIO DE SAN CARLOS




El Real Seminario de San Carlos Borromeo posee una larga historia. El solar donde se encuentra actualmente la iglesia, era la sinagoga mayor judía de Zaragoza. Los jesuitas lo compran allá por el siglo XVI Por allí pasaron jesuitas tan ilustres como Baltasar Gracián, donde escribió algunas de sus obras.

. Unas décadas más tarde lo convierten en el colegio de la Inmaculada y Padre Eterno, hasta que son expulsados en el 1767, fecha en que pasa a ser el Seminario Sacerdotal de la capital. Hoy el antiguo colegio es, también, residencia de sacerdotes.

Durante el siglo XVIII se decora el interior de la iglesia, convirtiéndose en el conjunto más suntuoso y espectacular del barroco zaragozano.

Los Duques de Villahermosa construyeron aquí la magnifica capilla de San José. Posee un precioso retablo rococó y de sus paredes cuelgan una serie de cuadros del pintor zaragozano Vicente Berdusán.

El párroco, un año más, nos acompañó y explicó algunas curiosidades de la iglesia.

¡El grupo quedó impresionado al descubrir un interior tan deslumbrante, la fachada tan austera no nos lo hacía imaginar...!











1 comentario:

Blanca dijo...

¡Qué bien se os ve a pesar del frío...!
Un interior muy bonito!
Disfrutad de tantos monumentos que tenemos en la ciudad!!!
Un abrazo