miércoles, 6 de junio de 2012

Conoce tu ciudad: "Parque grande"


El grupo de “Conoce tu ciudad”, hemos finalizado este curso con una visita al Parque Grande, actualmente parque José Antonio Labordeta. 
Juntos recorrimos los parajes más significativos del parque, como el Jardín Botánico, el jardín de invierno, el Quiosco de la Música, el Batallador, el Puente Trece de Septiembre, etc.
El parque fue inaugurado hace ya 83 años, y poco a poco lo han ido embelleciendo con más árboles, y con numerosos  monumentos.  La última obra que se realizó en el parque fue en los años 90, en ella se construyeron unas  escaleras imperiales y unas cascadas de tipo francés, que desde ellas puedes acceder con menos dificultad  para ver el  monumento al Batallador.
Muchos monumentos que ahora están en el parque, han ocupado otros emplazamientos, como la fuente de Neptuno, este, es el tercer lugar que ocupa tras la plaza de España y la arboleda de Macanaz. El Quiosco de la música que se hizo para la Exposición Hispano-Francesa el año 1908 ha corrido la misma suerte, y tras estar en el paseo de la Independencia, o la plaza de los Sitios, ha terminado en el parque grande.
El tiempo nos acompañó, y aunque la visita fue larga, todos estamos de acuerdo en que siempre es un placer pasear por nuestro Parque Grande.
Pilar

2 comentarios:

Jesús dijo...

Muy interesante, conoce tu ciudad, nos re cuerda los rincones que de niños visitabamos y senos olvida que todavia sigen aqui.

rosa mis vivencias dijo...

Una salida interesante, el Parque Grande es muy bonito, hace poco y gracias a Blanca, tuve la suerte de visitarlo y quede prendada de el.
Abrazos.
Rosa.