Fundación María Auxiliadora

Fundación María Auxiliadora

martes, 29 de enero de 2013

Charla DON BOSCO proyecto Maín

 
 En el proyecto Maín hemos compartido algunos rasgos característicos de la vida de Don Bosco.

Algunas personas ya conocíamos la vida de Juan Bosco, aún así hemos descubiero algunas facetas nuevas y hemos recordado otras.

 Ha sido muy interesante la forma de presentación. Tomando como origen nuestra realidad, la Asociación Mancala, nos hemos ido desplazando hasta Barcelona; Don Bosco visitó la ciudad en 1886, esta fecha marcó la llegada de las salesianas  a torre Gironella  en el barrio de Sarriá.

Don Bosco fue un sacerdote, hijo de campesinos humildes, que quería ser un padre para los jóvenes. Eligió la calle para encontrarse con la juventud más abandonada y pobre, aplicó su estilo educativo- el sistema preventivo- basado en la presencia afectiva, en la confianza el amor y la fe, para que estos chicos fueran conscientes de que eran amados y con ternura, fuerza, exigencia, sacar lo mejor de cada uno de ellos.

En la vida de Don Bosco fue muy importante la figura de su madre-"mamá Margarita"-una mujer analfabeta pero llena de sabiduría que educó a sus hijos, en la religión y en la vida, con sensibilidad, austeridad, alegría y amor.
Este estilo de vida que le infundió su madre, le acompañó siempre y lo extendió a todo el mundo.

Su carisma a través de salesianos y salesianas sigue muy vivo en todo el mundo y aquí en Zaragoza, en la Asociación Mancala, hay una pequeña muestra que pone su granito de arena para que el sueño de Don Bosco siga siendo realidad.

 


No hay comentarios: