jueves, 21 de marzo de 2013

Interacividad: Ventas(CSL) español para inmigrantes(Maín)

 
“Mancala Shop”
Se ha realizado una interactividad entre los alumnos de CSL Actur  y las personas participantes de español,  del proyecto Maín.
Pre-actividad
Los alumnos del CSL hicieron inventario de sus productos, fue la base para que las participantes de español elaboraran su lista de la compra, teniendo en cuenta que contaban con una cantidad máxima de dinero.
Desarrollo de la actividad
Los alumnos del CSL simularon un centro comercial en el que había cuatro secciones y una cafetería, se hicieron responsables de montar su propia tienda, de estanterías lineales, la ambientación, la atención al cliente y todas las operaciones relacionada con las cajas registradoras.
Por parte del Proyecto Maín trabajaron el vocabulario relacionado con las compras y habilidades sociales (saludos, normas de convivencia, fórmulas de cortesía).
Al finalizar las compras necesitaban un descanso, las participantes del proyecto Maín se sentaron en la cafetería donde fueron muy bien atendidas por los alumnos de Ventas que tuvieron la gentileza de preparar un pequeño detalle para cada una de las compradoras.
Post-actividad
Llegó la hora de hacer cuentas, los alumnos de CSL con las cajas registradoras y las participantes de español comprobar sus compras con los tickets y el dinero sobrante.
Ha sido una buena experiencia, hemos recordado aspectos importantes de nuestra vida diaria, además del respeto y la convivencia entre los dos proyectos.
 






7 comentarios:

Marisa dijo...

Ha sido una experiencia muy enriqucedora para ambos proyectos ¡Habrá que repetir!

Blanca dijo...

Me parecen muy interesantes estas interactividades que ponen en relación a ddistintos grupos de la Asociación. Nos enriquecen mutuamente, así que a por otra...

Fatima dijo...

Me gusto aprender muchas cosas nuevas me ha parecido muy interesante .Y gracias por las chicas que nos atendieros .Aver si las veremos otra vez.

Ouafaa dijo...

Me gusta mucho esta actividad que compartimos con otro grupo de compras.

Hayat dijo...

Me gusta ir a comprar a Mancala shop

Zahia dijo...


Me gusta mucho juntar con este gente para aprender muchas cosas de compras

Nabila dijo...

Me gusta ir a comprar porque he entendido muy bien