miércoles, 25 de abril de 2012


El modernismo

Este martes el taller de “Conoce tu ciudad”, hemos paseado por nuestra Zaragoza más modernista. Comenzamos nuestra visita en el paseo Sagasta, un paseo que evoca esa  época tan floreciente que tuvo nuestra ciudad hace unos 100 años.
Fueron muchas las casas modernistas que admiramos, Casa Juncosa, casa Molins, ambas construidas por los arquitectos Yarza (padre e hijo), el conocido Casino mercantil,  y como no la casa de la calle Prudencio, situada encima de la chocolatería tan conocida por todos los zaragozanos.
Merece la pena dedicar unos minutos a observar cada edificio modernista, realizados todos ellos en una época en que la piedra, la forja y el cristal, eran trabajados con tanto esmero.
……………………….
También nos acercamos al patio de la Infanta, que sin pertenecer al modernismo aprovechamos nuestra cercanía, para admirarlo. Palacio renacentista del siglo XVI que construyó un judío converso llamado Zaporta.
El patio, cuando la casa amenazaba ruina, fue comprado por un anticuario francés y desmontado piedra a piedra hasta París, ciudad en la cual permaneció durante mucho tiempo. Años más tarde, el edificio fue adquirido por IberCaja, y trasladado a un nuevo emplazamiento de la misma en la plaza  Paraíso, sirviendo actualmente de sala de exposiciones.

¡¡¡Las obras del tranvía no nos impidieron disfrutar de nuestra ruta!!!!

Pilar

5 comentarios:

Luci dijo...

Como en todas las salidas disfruté mucho, me gusta descubrir cosas bonitas que tenemos en nuestra ciudad

Mayte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo también disfruté de algunos lugares desconocidos para mi de Zaragoza. Ahora ya podré transmitir todo lo que aprendí ese día a los familiares y amigos que vengan a visitarme.Mayte

merche dijo...

Me hizo mucha ilusión volver a San Carlos ya que me casé allí hace 38 años.
Me gustó mucho todas las visitas
que hicimos.

Pilar dijo...

Todas las actividades me gustaron mucho.