Nuestra vida se basa fundamentalmente en las relaciones sociales, hemos aprendido algunas claves que nos ayudan en nuestra vida diaria: la sonrisa, la escucha activa, la tolerancia, cuidar el detalle, interesarnos realmente por los demás…
Las dinámicas de grupo, los audiovisuales y escuchar canciones con el corazón, nos han enriquecido, no por el mero hecho de participar sino gracias a la aportación de cada uno de los miembros del grupo.
Hemos compartido nuestras experiencias más hermosas y auténticas, sin reserva, animando a los demás sentirse libres en hacer lo mismo. Escuchar activamente es como recibir del otro una parte de su vida, ayudarle a descubrirse a sí mismo y a cambiar su miedo en confianza.
Dedicamos el último día a la risoterapia, descubrimos otra forma de ver las cosas y pudimos conocer al “niño/a interior” que todos llevamos dentro.
En definitiva, en este taller se ha potenciado la autoestima, quererse a uno mismo, ser más generoso con los demás, aceptar los fracasos, pero esto no acaba aquí, hemos de ser capaces de seguir aprendiendo y mejorando nuestras actitudes día a día, aprender a ser más inteligentes emocionalmente, en definitiva a ser más felices.
Marisa
1 comentario:
Solo decir que un gusto Marisa poder estar en tus clases, son buenas, bien preparadas, divertidas y humanas.GRACIAS
Publicar un comentario